Nosotros

En la Escuela Severiano Martínez impulsamos una educación de calidad para que cada estudiante desarrolle herramientas y conocimientos siendo capaz de competir entre los mejores, pero también fomentamos valores y principios para que puedan compartir todo lo adquirido hacia el bien común, que logren descubrir que aprender, es encender; que saber no sólo es conocer, incluye tanto la razón como el corazón. Por tanto, nuestra educación no sólo es escolar sino una educación para la vida.

Misión

Impulsar el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes mediante una formación humana, académica de la más alta calidad, para que dé sentido a su vida y los motive a ser agentes de cambio en su familia y sociedad.

Visión

Ser un referente nacional de excelencia formativa en la niñez y adolescencia, reconocidos por la calidad educativa y la formación de ciudadanos ejemplares.

Filosofía

Impulsamos el desarrollo de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, a través de la formación académica, humana, espiritual, orientación psicológica y acompañamiento familiar; ofreciendo un ambiente sano y seguro en la casa hogar y promoviendo un entorno más adecuado en sus hogares y de esta manera concientizarlos sobre el ejercicio de sus derechos para lograr una vida cada vez más digna.

Nuestros valores

Logo Escuela Severiano Martinez
jesus (1)

Amor a Dios

Reconocemos a Dios como el amor de Padre y Madre, por el que nuestra vida tiene sentido. Correspondemos a ese amor, valorando y respetando la dignidad de cada ser vivo.

honesty (1)

Respeto

Aceptamos y apreciamos la dignidad de los demás reconociendo sus derechos y asumiendo un sentimiento de reciprocidad.

responsibility

Responsabilidad

Cumplimos con nuestros compromisos y obligaciones, conscientes de que nuestra participación es importante y necesaria para nuestro crecimiento personal y para alcanzar la misión de nuestra Institución.

charity (1)

Gratitud

Reconocemos y oramos por todos los que nos brindan su ayuda. Lo manifestamos cuidando y aprovechando al máximo todos los recursos que nos proveen.

challenges

Esfuerzo

Aplicamos todas nuestras habilidades personales y profesionales para alcanzar los objetivos de la Institución, de modo que el resultado de nuestro trabajo tenga un nivel extraordinario y un alto impacto en la sociedad.

charity

Lealtad

Mostramos un sentido profundo de fidelidad, viviendo los valores y la filosofía de la Institución a la que pertenecemos.

swear

Honestidad

Propiciamos un ambiente de confianza y sinceridad para con nosotros mismos y para los demás. Mostramos credibilidad y transparencia en las tareas y puestos que se nos encomiendan.

Nuestro Personal

padre jose gpe lpz reyas

José Rayas

director  general casa hogar padre severiano martínez